Ya queda menos para una de las noches más terroríficas del año, por lo que os propongo una serie de actividades relacionadas con halloween.
Ánimo chic@s espero que disfrutéis.
1. CANCIONES INFANTIL:
TIBURÓN BEBÉ
Ya queda menos para una de las noches más terroríficas del año, por lo que os propongo una serie de actividades relacionadas con halloween.
Ánimo chic@s espero que disfrutéis.
1. CANCIONES INFANTIL:
TIBURÓN BEBÉ
El pequeño Edvard nació 15 de Junio de 1843 en Bergen, Noruega.
Su padre era un comerciente y su madre profesora de música, y fue la primera que le enseñó a tocar el piano con seis años. Al mismo tiempo, tuvo una infancia normal noruega, con amigos y yendo a la escuela.
A los 15 años, un amigo violinista de la familia, le escucha tocar y habla con sus padres porque ve que tiene talento y tiene que seguir su educación musical.
Así que Edvard parte al conservatorio de Leipzig, en Alemania, a estudiar piano.
De joven sufre de tuberculosis y pleuresia, dejándole con un solo pulmón funcionando y enfermedades respiratorias toda su vida.
Después de graduarse, viaja a Copenague, Dinamarca, donde vive tres años, conociendo a renombrados compositores.
También es cierto que en 1867 se casa con su prima hermana. aunque en aquel entonces era más normal que ahora. Los padres no estaban de acuerdo en su matrimonio, más por la falta de solvencia económica de Edvard Grieg que por el hecho de ser familiares.
Juntos tuvieron una hija, pero ésta muere al año de nacer. No vuelven a tener hijos.
¿Sabes qué le gustaba a Grieg?
Escribir música en el piano y añadirle la letra de poemas o textos de escritores como Hans Christian Andersen o Rudyard Kipling.
También le gustaba escribir música de corta duración, por ejemplo, escribió una obra llamada Piezas Líricas para Piano. ¿Sabes cuántas piezas son? 66.
Edvard Grieg muere con 64 años de edad de un fallo cardiaco en su ciudad natal. Entre 30,000 y 40,000 personas asistieron a su funeral y se tocaron piezas como la marcha fúnebre en memoria de Ricard Nordraak y la sonata para piano no. 2 de Chopin.
Nina muere varios años después de él. A la muerte de Grieg se muda a vivir a Copenhage, Dinamarca, donde vive hasta su muerte, a los 90 años de edad.
Ambos fueron cremados y enterrados en una cripta de una montaña cerca de su casa.
Peer baja a una misteriosa gruta en la que habita el rey de la montaña. El acorde inicial, con un tempo lento de los instrumentos graves: los fagotes, los violoncelos y los contrabajos- genera inquietud; la melodía se sucede, repitiéndose durante toda la pieza
Peer se siente amenazado e intenta huir a toda prisa de la cueva sin ser descubierto;el desasosiego se trasmite con el pizzicato del oboe y los violines.
La gruta está protegida por troles al servicio del rey, quienes descubren a Peer y comienzan a perseguirlo. La música se precipita: el tempo se acelera, aumenta la intensidad y el número de instrumentos, en un crescendo dinámico que, guiado por la flauta piccolo, alcanza el clímax de la obra.
Peer consigue huir con éxito. La pieza concluye con el regreso a la tónica, y termina con un acorde de Si menor que simboliza el triunfo de la fuga.